La salud oral de los adultos mayores es sumamente importante ya que la boca tiene funciones fundamentales para mantener la salud del resto del organismo.
Hoy en día, gracias a los avances en la odontología, la mayoría de los adultos mayores conservan más dientes y se encuentran en mejores condiciones que las generaciones anteriores. Sin embargo cuando avanza la edad, llega un momento en que estos cuidados empeoran por falta de habilidad manual, problemas de memoria, renuencia y el uso de ciertos medicamentos.
Factores que pueden influir en la salud oral de los adultos mayores:
Localmente
Sistémicamente
Las consecuencias principales de la falta de cuidados bucales en este grupo de personas incluyen: la aparición de caries, enfermedad de las encías y problemas con los dientes o implantes existentes.
En Grupo Dental Bosques tenemos muchos tratamientos para solucionar los problemas bucales en adultos mayores, buscando mejorar su calidad de vida.
En todos estos casos, una buena higiene bucal y revisiones continuas puede ayudar a evitar complicaciones mayores, no sólo en la boca de estos pacientes, sino también en su salud en general.